jueves, 25 de octubre de 2012

LAGRIMAS E IMPOTENCIA

Esta mañana, lluviosa y triste mañana, me he dado cuenta, que mis ojos, también tristes, arrojaban gotas como las de la lluvia, pero más saladas y dañinas que las frescas gotas,aquellas que  humedecen las huellas secas de una tierra árida.
Lloraba de impotencia, sumida en un mar de dudas. 
Veía, la frescura de una juventud apaleada por la furia de gente alienada por un sistema corrupto, animados, por no sé que ideas, por defender a aquellos  que nos está ahogando en la miseria.
Veía, sin dar crédito a lo que mis ojos cansados y ahogados en sus propios fluidos hacían llegar a mi intelecto.YO QUE PENSABA QUE YA LO HABÍA VISTO CASI TODO.
Ahogaba mi dolor, pensando, que no era cierto, que habría un error , que nada de aquello era cierto.:Cientos de jóvenes sin futuro, porque los jefes de los que usan las porras, se lo han robado, Cientos de personas mayores,  que ven venir el desastre, y que apoyan al futuro de un país que ni el mismo reconoce.
Toda aquella gente, estaba allí, delante de mis ojos, siendo apaleados ,vil e impunemente y otros muchos defendiendo tan gran hazaña
. ¡Que Gran País¡
Esta tarde, cuando aún me dolían las imágenes que vi por la mañana, recibí la desagradable noticia de que una nueva injusticia, que me incumbe muy de cerca, se acababa de cometer, por la desidia de aquellos que tuvieron en sus manos hacer cumplir la ley y no lo hicieron, por pasividad, por  tecnicismos equivocados .
Abriendo grandes los ojos , aquellos ojos cansados de ver actos inhumanos e  injustos , adiviné cual era mi culpa en todo aquello: presenciar sin actuar, confiar primero en la humanidad y después en el universo.
Así es el pecado que cometemos casi todos.Consiste, en dejar que los demás actúen mientras nosotros miramos, o esperar que el equilibrio universal solucione lo que nosotros no sabemos arreglar, después de haberlo estropeado.

HE VUELTO A LLORAR, CON LAGRIMAS AMARGAS DE CULPABILIDAD 
Pero se, que el principio de cualquier lección, es lograr aprenderla.
NUNCA MAS OBSERVAR SIN ACTUAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario